El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, quiere intervenir para que se pueda comercializar cerveza durante el Mundial 2014. Pidió al Gobierno de Brasil que admita la venta de alcohol en los estadios durante la cita mundialista.
Sucede que tiene un contrato multimillonario con la empresa Budweiser, por lo que ordenó que se permita la venta de bebidas alcohólicas en los los partidos de la Copa del Mundo.
Por su parte, el Ministerio de Deportes envió un comunicado en donde explica que "el texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios".
Además del marco legal, cabe preguntarse si resulta pertinente vender cervezas en los estadios, en un país bastante convulsionado por las protestas sociales y en el que las barras bravas podrían ocasionar problemas.
La idea del gobierno de Dilma Rousseff era no vender bebidas alcohólicas, pero FIFA y su contrato multimillonario con la empresa cervecera parecen llevar la delantera en la disputa.
La empresa Budweiser invirtió casi 1.900 millones de dólares por ser sponsor oficial del torneo, según confirmó la agencia Euromericas Sport Marketing.
Los ingresos por marketing representan el 39% de los 9.000 millones que recaudará la entidad. El porcentaje restante corresponde a los derechos televisivos.