Original protesta de los vecinos de Devoto, tras una semana sin suministro eléctrico

Montaron una roldana para llevarle agua a un hombre que fue operado del corazón. En Almagro, se incendió una cámara de luz y hubo que evacuar a los vecinos, que cortaron Rivadavia

@Castri2010 162
@cad2976 162
@Kikitah_woow 162

Uno de los principales daños colaterales de la falta de energía eléctrica es la imposibilidad de llenar los tanques de agua. Tras 7 días con altibajos en el suministro, unos cincuenta vecinos del barrio porteño de Devoto organizaron una original protesta para mostrar el trabajo que tienen que hacer para superar el problema.

Para llamar la atención, mostraron cómo tienen un apelar a una roldana para llevarle un bidón con agua a un hombre que está operado del corazón y no puede bajar las escaleras.

"Hay cortes completos desde el lunes en varias casas y en algunos hubo rotativos", denunciaron los vecinos. Y precisaron que los problemas afectan al radio que delimitan las calles Simbrón, Zanabria y Segurola, y el pasaje Zurich.

"(Las cuadrillas) vienen, dicen que arreglan algo, y después se corta la luz a los diez minutos", se quejaron en diálogo con el canal TN.

Mientras, en Almagro, cuando los vecinos creían que los problemas con la electricidad se habían solucionado, sobre las 4 de la madrugada se incendió una cámara de luz.

@SebasTallarico 162

"Nos golpearon la puerta los bomberos para que evacuemos. Cuando salimos ya había gente en la calle. Había bastante humo. Tuvieron que auxiliar a algunos que se habían asfixiado por el humo", contó un vecino.

A las 14 horas seguían sin luz y para protestar cortaron la circulación en la avenida Rivadavia al 3800.

@Castri2010 162

Este sábado también hubo una protesta en Villa Pueyrredón, donde denunciaron que hace una semana no tienen luz. "Recién hoy que nos organizamos vino una cuadrilla. Pero no nos vamos a ir hasta que nos una solución, porque por ahora sólo arreglaron un semáforo", se quejaron los vecinos.

Mientras, a las 14.35 horas se batió un nuevo récord de potencia (20.605 megavatios) del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) para un sábado. El máximo anterior había sido hace una semana.

En ese marco, la empresa Edesur pidió hoy "disculpas" a sus clientes por los cortes de suministro de los últimos días, aseguró que su personal trabajará "las 24 horas" para solucionar los inconvenientes y destacó que se enfrenta "la mayor demanda de energía eléctrica de la historia".