Los líderes de la oposición se comprometieron ante la Iglesia en la lucha contra el narcotráfico

Sergio Massa, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Hermes Binner, entre otros referentes, acudieron a una convocatoria de monseñor Jorge Lozano para unir esfuerzos en la pelea contra las mafias de la droga. Scioli, que había comprometido su presencia, finalmente no se presentó. Tampoco estuvo el nuevo titular de la Sedronar

Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La Conferencia Episcopal Argentina logró este jueves al mediodía reunir a los principales referentes de la oposición para firmar un compromiso en la lucha contra el a href="http://www.infobae.com/temas/narcotrafico-a257" rel="noopener noreferrer" narcotráfico/a. Jorge Lozano, Sergio Massa, Hermes Binner, Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Fernando "Pino" Solanas, Margarita Stolbizer y Humberto Tumini leyeron un documento en el que apuntaron a terminar con el negocio de las mafias y generar políticas de contención para los adictos.

Ambos dirigentes subrayaron la creación de una agencia federal que aplique y coordine políticas en todo el territorio nacional, a la vez que impulse mayores controles fronterizos, por donde ingresa la droga, entre otras medidas.

Lozano pidió una "atención particular" y "la revisión" de las leyes sobre lavado de dinero, como una de las principales fuentes de financiamiento para las actividades de los narcotraficantes.

A su turno, Margarita Stolbizer (GEN) advirtió que "la Argentina no es un país sólo de tránsito y consumo, sino también de producción" y reclamó mayor presupuesto y recurso para "atender a todos los que los necesiten".

El dirigente del Partido Socialista y recientemente electo diputado nacional Hermes Binner leyó la parte del acuerdo donde se pide el control de los precursores químicos y la reglamentación de la ley. Asimismo, reclamó la necesidad de hacer foco en la instalación de cocinas de drogas en distintas ciudades.

Los gobernadores de Buenos Aires,

, y de Córdoba,

, adhirieron a la convocatoria de la Iglesia, mediante una carta enviada a monseñor Lozano