"Que los políticos en Buenos Aires nos den una mano y legislen contra los delitos en internet"

El diputado legislador que impulsó el proyecto de resolución que busca censurar las redes sociales en épocas de crisis sociales solicitó en InfobaeTV que el tema sea atendido por el Congreso nacional

162
162

La ola de saqueos que la semana pasada sacudió al país provocó reacciones variadas y, en algunos casos, extremas; entre ellas destaca la del legislador provincial Rubén Oscar Almará, uno de los impulsores de la resolución que apunta a censurar las redes sociales, con el objetivo de evitar que sean utilizadas como herramienta para organizar acciones que "atentan contra las instituciones".

En declaraciones a InfobaeTV, el diputado peronista de Entre Ríos defendió la iniciativa que también cuenta con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri. "Arbitren los medios para que los diputados nacionales nos den una mano y legislen sobre los delitos de internet", reclamó el funcionario.

"Las redes sociales son buenas, porque hicieron caer gobiernos dictatoriales. ¿Y si a través de las redes sociales logran voltear un gobierno constitucional?", preguntó Almará. "No creo que pase porque en la Argentina no está el caldo de cultivo, pero hay movilizaciones, hechas con justo derecho, que se convocaron a través de las redes sociales. Entonces, convocan para el bien pero también pueden convocar para el mal", advirtió el legislador.

En el mismo sentido, el diputado entrerriano apuntó: "Acá lo importante es que no tenemos legislación, hay un vacío legal. El mensaje que quise dar era 'legislen sobre la materia, señores legisladores nacionales'".

En la entrevista, Almará reconoció que también tuvo dudas cuando se planteó el proyecto, pero dio un ejemplo concreto de cómo se opera desde internet: "En Buenos Aires tal vez tengan la prueba fehaciente y concreta, porque vos vas a un cyber, y ahí tenés un IP pero hay 40 o 50 computadoras; ¿cómo detectás quién te está haciendo daño?, no en lo personal, que no me preocupa, sino a las instituciones. Cuando están en riesgo las instituciones y la vida de la República, ya es otra cosa".

Finalmente, el legislador garantizó que no apunta a censurar, sino a "privilegiar el bien general". E insistió: "La intención era esa, que empiece la discusión, porque no podemos agraviarnos más a través de las redes sociales".