Cavenaghi: "Mi sueño es volver a River y retirarme con esa camiseta"

El delantero repitió que tiene ganas de pegar la vuelta al club en el que surgió, pero no descartó ir a San Lorenzo. Tras finalizar su vínculo en el Pachuca mexicano, se entrena en su pueblo natal a la espera de un llamado. "Passarella era complicado. En ese momento necesitábamos un mayor apoyo de la presidencia. Turnes también me decepcionó", dijo sobre el pasado. Además, afirmó que podría complementarse con 'Teo' y que tiene una gran relación con Ramón y Emiliano Díaz

Goles, títulos, pasión. Fernando Cavenaghi conjuga varias cosas que generan que cada vez que su nombre suena en el 'Mundo River', la gente se entusiasme. El "Torito" finalizó su vínculo con el Pachuca de México y tiene muchas ganas de vestir la camiseta del "Millonario" por tercera vez. "Me fui de River pensando en volver. Siempre dije que no era una despedida sino un 'hasta luego'. Sabía que en algún momento iba a volver a finalizar mi carrera ahí. Mi sueño es volver a River y retirarme con esa camiseta", lanzó contundente y exacto el delantero.

Tras dejar México por una decisión familiar –"Por la altura, la ciudad y muchas cosas que nos pasaron decidimos volver", afirmó–, el delantero entrena en su O'Brien natal y le da un 'pase de gol' a la dirigencia del conjunto de Núñez, aunque no cierra la puerta para firmar en otra institución del país. "River, por el cariño que me une, es la prioridad. Pero no me cierro. Si no se abren las puertas o se hace difícil el regreso, uno es profesional y tiene que escuchar otras propuestas. Tinelli en su momento me hizo saber que quería que juegue en San Lorenzo", detalló en Rock & Closs.

Pero también destacó la actitud del Vicepresidente de estar presente en los momentos más complicados de la institución: "Fue el único dirigente que dio la cara en los malos momentos y eso es muy rescatable. Con él estuvimos unidos cuando querían sacar a Almeyda".

Por otro lado, 'soñó' con una posible dupla con Teófilo Gutiérrez y dio especificaciones sobre cómo podrían llevarse adentro del césped con el colombiano. "Somos complementarios. Si bien me gusta tirarme atrás, a él le gusta mucho más y no es tanto de área, como soy yo".

Por último, se refirió a la buena relación que lo une al cuerpo técnico que comanda Ramón Díaz: "Tanto con Ramón Díaz como con Emiliano tengo una relación muy buena. Somos amigos. Con Ramón quedó todo bien después de ser campeón y goleador en el 2002. Con Emiliano de toda la vida porque fuimos compañeros de inferiores". ¿Volverá?

Más Noticias