El empresario Daniel Bellini ya está en condiciones de cumplir el arresto domiciliario que le otorgó la Justicia, dado que en su casa fue instalado un teléfono con línea fija, necesario para poder colocarle la pulsera magnética y así tenerlo controlado.
La abogada Raquel Leyenda, defensora de Bellini, confirmó que el empresario, dueño del boliche Pinar de Rocha (Ramos Mejía), quedó en condiciones de obtener el beneficio de parte de la Justicia, tras la colocación de la línea fija.
Bellini, de 62 años, está acusado de haber matado a su pareja Morena Pearson, quien era bailarina en el boliche que él regenteaba, y cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza en la vivienda que ocupaban.
No obstante, la abogada de Bellini dijo que insistirá con sus apelaciones para demostrar que el empresario es inocente y que la muerte de Pearson se trató de un "suicidio".
El Tribunal 1 de Morón decidió que Bellini tenga arresto domiciliario tras el pedido de la defensa, habida
cuenta que padece Mal de Parkinson.
En principio el Servicio Penitenciario no estaba en condiciones de tratar el Mal de Parkinson que padece el condenado; sin embargo, el fiscal Marcelo Varona Quintian apeló la medida y propuso que en lugar de ir a su domicilio, Bellini sea trasladado a un centro asistencial para atender su enfermedad, pero solamente tres días por semana.
Bellini será vigilado con una pulsera magnética, pero para eso necesitaba un teléfono de línea, algo que no contaba el empresario en su domicilio de la zona de Ramos Mejía, en donde irá a vivir y en el cual fue asesinada Pearson.
De hecho Bellini vivirá ahí junto a su hija de 6 años, producto de su relación con Pearson, y que hasta ahora está al cuidado de una tía de la pequeña.