"Somos trabajadores armados, que no es poca cosa, por lo que hay que tomar todo con mucha seriedad", afirmó Murin sobre la sindicalización de la Policía.
En diálogo con InfobaeTV, explicó que suelen hacer movilizaciones. Aunque, aseguró, preferiría "reglas más claras". "Si la Policía acá no cobra el sueldo tres meses, como en Argentina, no sé si no nos pasa lo mismo que allá", afirmó en referencia a los últimos saqueos.
Al gobierno de José Mujica, "le duele que salgamos a la prensa a decir nuestras verdades", opinó Murin, siempre haciendo la comparación con el de Cristina Kirchner.
"Nos vemos enfrentados a situaciones críticas, sufrimos muchísimo. Pero cuando el Gobierno se vuelve autista porque piensa que sólo el dinero alcanza y se cierra a otros reclamos, nosotros hacemos movilizaciones", detalló.
El vicepresidente del sindicato de Montevideo remarcó que en Argentina es distinto porque el Gobierno no los reconoce, pero sí insistió en las similitudes de las carencias que ambas policías enfrentan día a día. "Acá tenemos los mismos problemas que tienen ustedes. Hasta mediados de julio, el Ministerio del Interior se quedó sin municiones y los policías compraban sus balas", graficó.