Así se prepara Google para la era de los robots

La empresa de Mountain View compró la firma de robótica Boston Dynamics, que desarrolló una serie de increíbles máquinas con distintas capacidades. La adquisición le permitirá al megabuscador profundizar su nuevo proyecto en el rubro

A comienzos de diciembre, salió a la luz que a href="http://www.infobae.com/temas/google-a66" rel="noopener noreferrer" Google/a estaba desarrollando un nuevo y misterioso proyecto para crear una nueva generación de robots. Si bien la empresa mantiene sus planes bajo llave, se supo que Andy Rubin, ex director de Android, estaba al frente del proyecto.

En una entrevista con el diario The New York Times, Rubin explicó que el desarrollo llevará su tiempo, ya que aún hay áreas por desarrollar en el plano de la robótica. Sin embargo, Google compró una serie de empresas del rubro para impulsar su proyecto secreto.

Ahora, la firma con sede en Mountain View, California, agregó una nueva empresa a su nómina, ya que confirmó que compró Boston Dynamics, una compañía norteamericana que diseñó una serie de robots para el Pentágono y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Boston Dynamics, fundada en Massachusetts, en 1992, tiene en su lista de productos una serie de robots con forma de animales, especialmente cuadrúpedos, que en algunos casos pueden correr más rápido que los seres humanos.

Uno de sus desarrollos más llamativos fue bautizado BigDog, un robot de cuatro patas que puede escalar elevaciones en el terreno y correr por la nieve y funciona a nafta. Pesa unos 109 kilos y es del tamaño de un perro grande, con una altura de casi 80 centímetros.

BigDog tiene sensores que le permiten mantener el equilibrio en distintos tipos de terreno. Con sus patas articuladas, puede correr a hasta 6,5 kilómetros por hora.

Otro robot de la empresa, también similar a un animal, es Cheetah, que corre hasta 45 kilómetros por hora y, según explican en su web, "es más rápido que Usain Bolt".

Boston Dynamics tambien tiene robots humanoides, como el Atlas, que, con sus dos piernas, brazos, manos y pies tiene especiales habilidades para caminar en terrenos irregulares y difíciles sin caerse.

Ni Google ni Boston Dynamics revelaron la cifra por la cual fue cerrada la operación.