Es el Papa número 266 y es el socio de San Lorenzo número 88.235. Francisco nunca ocultó su pasión por el club azulgrana que se consagró como último campeón del fútbol argentino.
Según informa ANSA, Francisco exclamó "qué alegría", al enterarse de la victoria de su equipo favorito en el Torneo Inicial. Además, la agencia detalla que el Papa no vio el partido y fue informado de la victoria por su segundo secretario, el argentino Fabián Pedacchio Leaniz.
Fue un regalo de cumpleaños adelantado para Su Santidad, que el martes festejará su aniversario 77 con el título del equipo de sus amores. Un amor que estuvo presente a lo largo de sus apariciones en el Vaticano. Ante miles de italianos y turistas se mostró fanático del Ciclón de Boedo.
Por ejemplo, en tras brindar su primer Angelus ante 150 mil personas en la Plaza San Pedro, rompió el protocolo y se junto con los files. "Que gane San Lorenzo", fue su mensaje más sorpresivo.
Las banderas blaugranas fueron muchas veces el paisaje de sus viajes con el Papamóvil. Incluso él era cómplice de esos gestos y siempre replicaba con un saludo futbolero.
Y hasta mencionó al equipo cuervo (así se lo conoce por las sotanas negras de los curas) en uno de sus mensajes ante miles de personas: "Debemos ser una luz, como la de una cancha de fútbol por la noche. Como podría ser el estadio Olímpico de Roma o la de San Lorenzo en Buenos Aires".
Francisco confesó que rezaba tres veces por día para que San Lorenzo salga campeón. Sus plegarias se hicieron escuchar y ahora los dirigentes planean visitarlo. El presidente Matías Lammens, y el vicepresidente Marcelo Tinelli, quieren viajar en breve que algunos jugadores y el entrenador Juan Antonio Pizzi, para mostrarle el trofeo en persona.
"Intentaremos concretar una entrevista con Francisco para poder viajar el presidente, yo y algunos jugadores a mostrarle al Papa la Copa", reveló Tinelli, que no descarta que el encuentro se produzca esta semana.