La lista de naciones que penalizan a sus ciudadanos gays se estiró con la incorporación de la a href="http://www.infobae.com/lugares/india-a787" rel="noopener noreferrer" India/a, que este miércoles restableció la ilegalidad de las relaciones entre homosexuales, cuatro años después de que fueran despenalizadas.
Según el informe más reciente de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), hay al menos 78 países con leyes que criminalizan las relaciones consensuadas del mismo sexo entre adultos. Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh, hasta la pena capital en Mauritania, Arabia Saudita, Irán, Sudán y Yemen.
En 38 países de África, las relaciones homosexuales son un crimen, y tanto Uganda, como Liberia y Nigeria estudian proyectos de ley para endurecer las penas, señaló un artículo de BBC. En Camerún las personas son arrestadas con frecuencia luego de ser denunciadas por su apariencia o por rumores.
En todo el sur de Asia, Nepal es ahora la única nación donde las relaciones entre gays son legales.
En América, la lista incluye a Barbados, Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Trinidad Tobago. Incluso en países que permiten el matrimonio homosexual como Uruguay hay denuncias de ataques y abusos.
Un caso que preocupa especialmente a las organizaciones internacionales de derechos humanos es Honduras. Este año más de 186 homosexuales fueron asesinados en ese país y la mayoría de los crímenes no fueron castigados.
La intolerancia contra homosexuales va creciendo a nivel mundial y estas injusticias son denunciadas cada vez más por organizaciones internacionales, con sedes en distintos países.