El equipo de expertos iraníes interrumpió el jueves por la noche, para consultas con Teherán, las negociaciones en Viena con los expertos de las grandes potencias para la aplicación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, declaró a la prensa un negociador iraní.
"El equipo de negociadores iraníes interrumpió las negociaciones con el equipo de expertos del grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania) para consultas con Teherán", dijo el negociador, sin precisar los motivos de esta decisión, según la agencia estatal iraní IRNA.
El acuerdo firmado el 24 de noviembre entre Teherán y los países del grupo 5+1 -que limita durante seis meses las actividades nucleares de Irán a cambio de un aligeramiento parcial de las sanciones occidentales que afectan a la economía iraní- debe desembocar en un acuerdo global dentro de un año.
Miembros de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), encargada de supervisar la aplicación del acuerdo, asisten a las discusiones de Viena en calidad de observadores.