Festejos por la legalización de la marihuana en Uruguay

Manifestantes llegaron al palacio legislativo para pronunciarse a favor del proyecto presentado por el oficialismo que legaliza el consumo de cannabis y otorga al Estado el control de la producción y la venta

AP 163
EFE 163
EFE 163
AP 163
AP 163
AP 163
AP 163
AP 163
AP 163
AFP 163
AFP 163
EFE 163
EFE 163

Una importante columna llegó este martes a las puertas del palacio legislativo en la ciudad de Montevideo, mientras que en el recinto seguían los debates en torno al polémico proyecto del oficialismo para legalizar el consumo y regular la producción y la venta de esa sustancia por parte del Estado.

EFE 163

Antes, los manifestantes se habían concentrado en la plaza 1º de mayo, donde se escuchaba música reggae por los altoparlantes.

El proyecto, que fue aprobado con los votos del oficialista Frente Amplio, estipula que el Estado uruguayo se convertirá en el primero en el mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta del cannabis.

El senador opositor Pedro Bordaberry cuestionó las manifestaciones en defensa del proyecto, afirmando que ha quedado de manifiesto que se trata de una gran improvisación, al tiempo que negó que el país sea un "laboratorio social", en respuesta a la afirmación del presidente José Mujica de que "el experimento puede salir mal".

@juanpdemarco 163

"Antes marchaban por el 'Che' y la Tierra, ahora marchan por la marihuana y por Soros", disparó el opositor. Bordaberry recordó que fue el magnate George Soros, favorable a la liberalización del cannabis, quien financió la campaña a favor de este proyecto.