El saqueo a un conocido supermercado de Tucumán y una impresionante balacera

La capital provincial tampoco fue ajena a los saqueos y los dueños de los locales se defendieron mayormente con armas de fuego. Mirá el asalto a un camión en plena autopista y la balacera para repeler un ataque

162

Los tiros fueron los protagonistas, a la par de los saqueos, de la jornada de tensión que se vivió en el Gran San Miguel de Tucumán al verse reducida la presencia policial en las calles por la protesta que llevan adelante los efectivos.

Numerosos negocios, entre ellos cadenas de supermercados, autoservicios, una comercializadora de productos lácteos y un camión que circulaba por una autopista, fueron atacados y saqueados entre ayer y esta madrugada. Esto provocó que los comerciantes decidieran bajar las persianas de sus locales e incluso repeler a los tiros a los atacantes.

Los gravísimos incidentes dejaron un saldo de al menos 30 heridos de bala, cuatro de ellos en grave estado. En el hospital Padilla se encuentra alojado un joven de 20 años al que le dispararon en la frente y tiene un mal pronóstico; esta persona habría participado de los saqueos de Chango Más en la Banda del Río Salí. Además, en el mismo nosocomio hay otro menor -de 17 años- internado por una herida de escopeta en el pecho.