La Unidad Educativa Libertador de Chacao, en Caracas, no había abierto hasta las 6:30 hora local (las 11 horario GMT), y según una de las coordinadoras el motivo fue que no habían llegado hasta el lugar los miembros de mesa y testigos. Y a las 7 (11:30 GMT) tampoco había comenzado la jornada en la escuela San Ignacio del Loyola.
En el municipio Libertador, los colegios Nuestra Señora de la Consolación y el Colegio Ramos tampoco iniciaron la jornada a las 6 hora local. Mientras que el colegio San Agustín de Caricuao directamente no tiene las mesas instaladas.
Por su parte, algunas mesas de votación del colegio Las cumbres en Cumbres de Curumo no han abierto. En tanto que el proceso no ha comenzado en Mejoramiento del Magisterio, en la avenida Rómulo Gallegos.
Asimismo, a las 7:30 hora local no habían abierto las mesas en el colegio Internacional de Caracas en Baruta, ni en Colegio Delgado Calbaud, en Coche. La Unidad Educativa Andrés Bello también permanecía cerrada a esa hora.
Los reportes a través del microblog de mensajes de hasta 140 caracteres además indican que el Colegio Caniguá en El Hatillo no ha iniciado su actividad, y lo mismo sucede en la U.E. Bertrand Russell en la calle 7 de Palo Verde. En el colegio Juan Pablo II, en Macaracuay, hay tres mesas sin abrir.
El retraso de los operadores de las máquinas de votación también está generando demoras en el comienzo del proceso en el colegio Los Arcos, y en la Universidad Santa María.
Pero como si todo esto fuera poco, la irregular situación se repite en varios lugares del interior del país. En el Grupo escolar Monseñor San Miguel, ubicado en el estado a href="http://www.venezuelatuya.com/estados/tachira.htm" rel="noopener noreferrer" Táchira/a, la mesa cuatro no ha sido instalada y los votantes permanecen haciendo la fila para ejercer su derecho cívico, según publica el periódico El Nacional.
A su vez, varios centros de votación en el a href="http://www.venezuelatuya.com/estados/aragua.htm" rel="noopener noreferrer" estado Aragua/a, como por ejemplo el liceo José Luis Ramos, el colegio Santa Cruz de Aragua y la escuela RBO no han abierto las mesas. Igual que en el Colegio Pacairigua, del municipio Zamora del estado Miranda.
Frente a este panorama,
que se encontraban haciendo la fila en los centros electorales han
el proceso.