Cerro Porteño de Paraguay goleó este viernes a Nacional por 4-1 en la última fecha del torneo Clausura de fútbol, pero no hubo fiesta para celebrar el título debido al mal tiempo que afecta a a href="http://search.infobae.com/Asunci%C3%B3n" rel="noopener noreferrer" Asunción/a, la capital del país.
Para encontrarse con un equipo "azulgrana" siendo campeón invicto habría que remontarse a un siglo atrás, cuando en 1913 -en el primer año de su participación en el campeonato de Primera División- los de Barrio Obrero se alzaron con su primer título, informó ABC.
Los festejos, que los organizadores habían denominado "El regalo de papá", y que incluía un festival artístico, quedaron para el próximo viernes ya que el pronóstico del tiempo no auguraba buenas condiciones para esta jornada.
No obstante se jugó el último partido del torneo y se realizó la ceremonia de entrega de la copa, en medio de la algarabía de los hinchas que volvieron a acudir a la convocatoria para apoyar al equipo azulgrana que dirige Francisco Arce.
La campaña de a href="http://search.infobae.com//Cerro-Porte%C3%B1o" rel="noopener noreferrer" Cerro Porteño/a fue una de las mejores de los últimos años. Terminó invicto con 4 triunfos y 8 empates, y estuvo entre los equipos más goleadores, con 37 conquistas, solamente por debajo de Guaraní, que llegó a 41 goles y todavía tiene un partido pendiente que jugará este sábado.
Cerro Porteño (50 puntos) se coronó campeón anticipado hace dos fechas, con una ventaja de 12 unidades sobre su escolta, Deportivo Capiatá que se quedó con 38, tras la derrota en su último encuentro.