A poco de las próximas elecciones municipales del 8D, el chavismo ha impuesto un duro cerco contra la prensa crítica al Gobierno, que se suma a los abusos indebidos de recursos públicos por parte de los candidatos oficialistas.
Se trata de una denuncia que ha realizado el Gobierno ante los tribunales contra varios diarios por publicar fotografías violentas o referidas a la situación de desabastecimiento que sufre el país.
El Nacional y Tal Cual ya habían sido sancionados en el pasado por publicar unas fotografías de cadáveres apilados en la morgue de Caracas. En estos días, se ha abierto un expediente contra el diario 2001 por publicar fotografías relacionadas a la escasez de combustible y otros contra El Universal y La Voz por publicar fotos de crímenes sangrientos.
El Defensor del Pueblo ha llevado estos casos ante los tribunales de menores alegando que ese tipo de informaciones atentan contra la salud mental de los niños.
Más allá de las denuncias, en este tiempo, el chavismo ha desarrollado una política de adquisición de medios de comunicación que ha dado como resultado que hoy tenga en sus manos unos 700 medios, incluidos periódicos, radios y televisión.
Las últimas adquisiciones del chavismo fueron la cadena iGlobovisión/i, las ediciones de la Cadena Capriles, una parte de las acciones de El Nacional y del canal Televén, de acuerdo con información del diario ABC españa.
Además,
y televisiones, en las que monopoliza alrededor una hora y media diarias. Desde que inició su mandato, ha sup