Finalizado el sorteo para el Mundial de Brasil 2014, es inevitable hacer futurología. Con cada equipo en su lugar y con el cronograma delimitado en su totalidad, se puede especular sobre la final ideal. Brasil ante la Argentina es la utopía.
La selección de Brasil será la encargada de dar el puntapié inicial del torneo. El anfitrión abrirá las puertas de la cita mundialista el jueves 12 de junio a las 20:00 GMT. Croacia será su rival en el Estadio Itaqueirao de San Pablo.
Luego tendrá que medirse ante México y Camerún. El conjunto que dirige Scolari, un equipo con defensores sólidos, mediocampo creativo y atacantes explosivos, entre los que se encuentra Neymar, no debería tener problemas para terminar líder del Grupo A.
El cuadro de segunda fase muestra que si la selección de Brasil (Grupo A) y la selección argentina (Grupo F) terminan primeras, no se cruzarán hasta la final. Tampoco si ambas son segundas.
Tampoco debería haber problemas para que la selección de Argentina termine encima de todos en su zona. Su primer partido será el domingo 15 de junio a las 22:00 GMT. La debutante en copas mundiales Bosnia-Herzegovina es su rival inicial en Río de Janeiro.
Sabella apostará al poker ofensivo con Di María, Higuaín, Agüero y, sobre todo, el capitán Lionel Messi para vencer a los bosnios, luego a Irán y por último a Nigeria, y terminar en lo más alto del Grupo F.
De esta forma, si ambos terminan primeros, no habrá forma de que se crucen antes de la final del 13 de julio en Río de Janeiro. La otra posibilidad es si los dos finalizan escoltas, ya que eso también los pondrá en lados opuestos del cuadro de segunda fase (iver foto/i).
Por el lado brasileño, el entrenador Felipao Scolari dijo: "Inglaterra, Italia y Uruguay, ése es el grupo más duro y no estamos en él, así que eso es bueno". Además, el técnico reflexionó sobre su calendario. "Empezamos contra un equipo europeo, que era mi preferencia", opinó.
En cuanto a Alejandro Sabella, el DT de la Argentina dijo que ha sido un "sorteo positivo" y luego explicó: "Geográficamente, estamos en un buen lugar; no desmerecemos a nadie, porque el fútbol es el más ilógico de los deportes, pero no estamos ni en el grupo de la muertei /ini tenemos viajes largos".