Un médico venezolano, dos filipinos y tres yemeníes figuran entre los 25 muertos del ataque lanzado el jueves por hombres armados contra el ministerio de Defensa en Saná, según fuentes médicas.
Los asaltantes concentraron su ataque en el hospital militar del complejo ministerial. Cinco pacientes, entre ellos, un juez, figuran también entre los muertos, añadió la misma fuente.
El gobierno yemení ya señaló a a href="http://www.infobae.com/temas/al-qaeda-a197" rel="noopener noreferrer" Al Qaeda/a como responsable del cruento ataque contra el edificio del ministerio de Defensa del país árabe, cuyo territorio alberga las facciones más radicalizadas de la red terrorista fundada por Osama bin Laden.
Según detalla a href="http://english.alarabiya.net/en/News/middle-east/2013/12/05/Blast-hits-Yemen-s-defense-ministry-.html" rel="noopener noreferrer" Al Arabiya/a, los terroristas abrieron fuego sobre el ala oeste del edificio, mientras que en el lado opuesto, un coche bomba fue estalló para dar inicio al combate entre fuerzas terroristas y fuerzas del Ejército de Yemen que se encontraban apostadas dentro del ministerio. El sector del hospital fue el más afectado.
Los choques continuaron al menos durante dos horas después de la explosión, al tiempo que la cifra de muertos, fijada por el momento en 25, crecía minuto a minuto. Oficiales gubernamentales aseguraron que dos francotiradores fueron arrestados.
La zona está cercada, mientras las ambulancias y una autobomba no tardaron en llegar para auxiliar heridos y tratar de evitar posibles incendios causados por los estallidos, tanto del automóvil como de las granadas que arrojaron los terroristas.