Brasil estudia un escenario de protestas durante el Mundial

"Necesitamos estar preparados para cualquier cosa", afirmaron desde la organización. Este año, en el marco de la Copa Confederaciones, hubo marchas masivas en contra de la corrupción y el excesivo gasto público en la construcción de estadios

AFP 163

El director de comunicación del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Saint-Clair Milesi, aseguró este lunes que el gobierno de a href="http://www.infobae.com/lugares/brasil-a505" rel="noopener noreferrer" Brasil/a y la organización necesitan "estar preparados para cualquier cosa" al ser cuestionado sobre la posibilidad de protestas callejeras durante la realización del torneo internacional.

"Necesitamos estar preparados para cualquier cosa. Estamos en democracia, reconocemos el derecho de manifestar, que debe ser respetado, así como el derecho de ir y venir durante grandes eventos", indicó en una rueda de prensa en Costa do Sauípe, Bahía, donde se celebrará el sorteo de grupos del Mundial este viernes.

"Confiamos en las autoridades para garantizar la seguridad de todos", agregó.

En junio pasado, masivas manifestaciones sacudieron Brasil, en plena Copa Confederaciones, en demanda de mejores servicios públicos de salud, educación y transporte, y contra las masivas inversiones y los casos de corrupción en la organización del Mundial.

Las marchas se extendieron a distintos estados y se desataron fuertes casos de violencia.