Los investigadores buscan determinar la causa del terrible accidente automovilístico en el que murió Paul Walker, protagonista de la serie de películas Fast & Furious.
El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles informó que la velocidad fue un factor en el accidente automovilístico ocurrido el sábado en la comunidad de Valencia.
En el accidente también falleció Roger Rodas, amigo y asesor financiero del actor, dijo la publicista de Walker, Ame Van Iden. Agregó que Walker iba como pasajero en el Porsche Carrera GT modelo 2005 cuando salieron de un evento de recaudación de fondos en la comunidad de Valencia, al noroeste de Los Ángeles.
Walker estaba en Valencia para asistir a una recaudación de fondos a beneficio de las víctimas del reciente tifón en Filipinas. Él y Rodas habían organizado el evento a través de la organización Reach Out Worldwide, que el actor fundó en el 2010 para ayudar a víctimas de desastres naturales.
El evento para recaudar fondos y juguetes tenía lugar en el establecimiento de automóviles de Rodas, Always Evolving, en un área de parques con depósitos y oficinas.
El Porsche se estrelló contra un poste de alumbrado público y un árbol y se incendió. El poste derribado llevaba un aviso de límite de velocidad de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora). Las autoridades están indagando la velocidad a la que iba el vehículo.
Por otro lado, el sitio TMZ afirma que el accidente fue provocado por un falla mecánica, posiblemente un vaciamiento del líquido de dirección.
Empleados de Always Evolving dijeron al sitio que no aparecieron marcas de neumáticos hasta justo antes del lugar de impacto, y que si hubieran perdido el control, las marcas deberían estar de manera irregular en la ruta.