El gobernador de San Juan, quien sufrió el 11 de octubre severos traumatismos tras la caída del helicóptero en el que viajaba, comienza a mostrar signos de mejoría y recuperación, según aseguraron los médicos que lo atienden en Buenos Aires.
"Gioja está muy bien", afirmó ayer el jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano, Eduardo San Román, en declaraciones a Radio Nacional Rock. El médico estimó que "de un mes a tres meses pueda egresar del hospital".
Según San Román, el mandatario sanjuanino "va cumpliendo las etapas iniciales de rehabilitación, lentamente se va alejando del respirador y se va sentando en la cama"
"No hay por qué poner en duda que Gioja pueda volver a sus funciones. ¿Por qué no? "Tiene sus facultades mentales totalmente normales", insistió al tiempo que remarcó que el gobernador "está volviendo a la vida, está dejando de estar encerrado".
Hace quince días, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, visitó a Gioja en el Italiano para interiorizarse sobre su estado de salud y sostuvo en esa oportunidad que en el Gobierno estaban "orando y rezando para que se restablezca como corresponde".