a href="http://www.infobae.com/club/san-lorenzo-a38" rel="noopener noreferrer" San Lorenzo/a tenía la gran posibilidad de gritar campeón este domingo pero dejó pasar su oportunidad y la definición de Torneo Inicial argentino se estiró para la última jornada. Ahora, los cuatro aspirantes al título definen mano a mano.
El "Ciclón", acompañado por 45.000 almas, igualó sin goles ante Estudiantes de La Plata y no la tendrá sencilla en la última fecha. Con 32 puntos, debe visitar a su clásico rival a href="http://www.infobae.com/club/velez-a501" rel="noopener noreferrer" Vélez/a Sarsfield, que suma 30 y buscará amargarle la vida para ganar un nuevo título.
El conjunto velezano logró tres triunfos consecutivos durante la recta final, el último 2-0 sobre Colón en Santa Fe, y depende de sí mismo, ya que de ganar se asegura aunque sea un desempate ante Newell´s o a href="http://www.infobae.com/club/lanus-a743" rel="noopener noreferrer" Lanús/a, los otros dos equipos que suman 30 unidades y se enfrentan casualmente en la 19º jornada. Si gana San Lorenzo nadie podrá alcanzarlo.
Lanús, que de conseguir la victoria pudo haber quedado compartiendo el primer lugar con San Lorenzo, empató 2-2 con Boca Juniors, que con 28 puntos y sin Juan Román Riquelme se despidió de la lucha.
El equipo granate, que jugó con mayoría de juveniles por el desafío que lo espera en la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta, estuvo dos veces en ventaja por los goles de Marcos Astina y Junior Benítez, Pero Nicolás Blandi y Juan Sánchez Miño lo empataron para el "Xeneize".
Ahora, Lanús pedirá la postergación del duelo del próximo domingo 8 de diciembre, avalado por el reglamente de la AFA, y el campeón deberá esperar hasta el domingo 15 o miércoles 18 en caso de haber desempate.