El entrenador del Raja Casablanca, M'hamed Fakhir, fue cesado a menos de 15 días de la participación de esta formación marroquí en el Mundial de Clubes, indicó este viernes el portavoz del Raja, Samir Chaouki.
"Un conjunto de factores, sobre todo en materia de metodología, nos han permitido constatar que el Raja de Fakhir había llegado a una saturación y no podría afrontar los desafíos inminentes", declaró Chaouki a la radio Atlantic.
"La directiva ha nombrado a Hilal Tair (ya miembro del equipo técnico) para ocupar el puesto de forma interina, (...) y en las próximas horas, vamos a anunciar el nombre del sucesor", añadió.
Esta decisión llega tras una derrota (1-0), el jueves en El Jadida, en partido atrasado la liga marroquí. También perdió el 18 de noviembre en los penales de la final de la Copa del Trono frente al mismo club. De todos modos, el portavoz del Raja afirmó que estos malos resultados no eran las únicas razones de la destitución.
"La decisión está motivada por una sucesión de hechos, y no por los resultados o por la presión del público. La directiva lo protegió incluso al inicio del campeonato cuando el club logró solo tres puntos de doce", dijo Samir Chaouki.
El nuevo entrenador, que podría ser el tunecino Nabil Maaloul o el portugués José Romao, podría hacerse cargo del grupo desde la próxima semana. Los jugadores seguirán siendo los mismos.
Su debut en el Mundial de Clubes, será el 11 de diciembre, frente a los neozelandeses de Auckland City, en el Grand Stade de Agadir. El vencedor del partido Raja-Auckland se enfrentará en cuartos de final al club mexicano de Monterrey.
El Raja Casablanca disputa esta prueba por segunda vez (tras 2000), como campeón de Marruecos, país organizador.