En ese procedimiento, tras chequear el número de motor y chasis, descubrieron que la camioneta tenía un pedido de secuestro radicado en La Plata..
De este operativo por el que Fariña quedó detenido e incomunicado, participó la división Unidad de Investigación Técnica del Delito. El empresario iba con una mujer que no es conocida y que él declaró que era su novia. Ella también quedó demorada.
Ahora, tanto el exmarido de Karina Jelinek como la camioneta se encuentran en una dependencia de investigación policial de la Comisaría N°23, en Gurruchaga y Avenida Santa Fe. Ahí le realizaron peritajes al automóvil.
Más tarde, en diálogo con la prensa, el abogado Rodolfo Baqué aseguró que Fariña conducía el auto de su "amigo" porque le había prestado el suyo a éste para que viaje a Mar del Plata.
"No es un delito manejar el auto de un amigo", dijo. "Tanto Fariña como el amigo desconocían el pedido de captura", agregó.
Baqué contó que llegó a la comisaría acompañado del dueño del auto, que se puso a disposición de la Justicia. Estimó además que la ex pareja de Karina Jelinek no tendrá problema alguno por este incidente, ya que las irregularidades son de un bien que no le pertenece. Aclaró, de todos modos, que el caso de que deba responder judicialmente él será quien los represente