Twitter confirmó que jubiló a su "Fail Whale"

Un ejecutivo de la plataforma ratificó que la imagen de la ballena de error, que no se ve desde hace tiempo, ya no aparecerá más cuando la red de microblogging tenga problemas en el servicio. "Es cosa del pasado", dijo

Guardar
  162
162

La imagen es conocida: Twitter experimenta problemas en el servicio, por lo general cuando se sobrecarga, y los usuarios se enfrentan a la fatídica "Fail Whale" o ballena de error, en que se ve a una ballena intentando ser levantada por un conjunto de aves.

Sin embargo, los usuarios desde hace algún tiempo ya no se encuentran con la clásica imagen. Sucede que Twitter la pasó a retiro después de varios años de "servicio".

Cristopher Fry, vicepresidente de ingeniería de Twitter, en diálogo con Wired, confirmó que la ballena ya no se mostrará cuando la red de los 140 caracteres presente inconvenientes. "Inclusive debatimos si hablaríamos de ello fuera de la compañía", añadió, en relación a su confirmación del retiro de la imagen.

"Tuvo una larga historia y algunos de nuestros usuarios se sienten muy conectados a ella. Pero, al final, representaba un momento en que creo que no colmábamos las expectativas de lo que la gente necesitaba que fuera Twitter".

"La Fail Whale es una cosa del pasado. De hecho, este verano la sacamos de producción", afirmó el ejecutivo de 43 años, al tiempo que recordó que la ballena fue reemplazada por robots.

En relación con la caída del servicio, Fry explicó que Twitter ha tenido "un periodo de servicio mucho más confiable. "Realmente sentimos que hemos hecho una diferencia sustancial, por oposición a solo un pequeño cambio en cómo está operando el servicio", destacó.

Sin embargo, reconoció que "siempre habrá problemas con Twitter" y que la confiabilidad del servicio es una de las cuestiones que lo desvela por las noches. Si bien tiene la seguridad de que la plataforma tiene la infraestructura para corregir los problemas, destaca: "Creo que hay un mundo de innovación por delante nuestro en Twitter; apenas hemos rascado la superficie y hay mucho más por venir. Aunque logramos muchas cosas, creo que hay mucho más por hacer todavía".