El Gobierno prorrogó las sesiones del Congreso

Publicó en el Boletín Oficial el decreto por el cual extiende hasta el 10 de diciembre la actividad parlamentaria. Ese día se realizará el recambio legislativo

Adrián Escandar 162

El Poder Ejecutivo envió ayer al Congreso el decreto por el que prorroga el período de las sesiones ordinarias en ambas Cámaras, con el fin de tratar temas pendientes, como los pliegos de militares y diplomáticos, y la suba del impuesto a los autos de alta gama, entre otros.

La prórroga, según el decreto 1914 publicado hoy en el Boletín Oficial, es hasta el 10 de diciembre próximo, momento en que se realizará el recambio legislativo.


Esta extensión del período parlamentario será utilizada principalmente por el Senado, debido a que por el momento la Cámara de Diputados no tiene previsto el tratamiento de ningún proyecto luego del 30 de noviembre.

En cambio, la Cámara alta deberá tratar el texto del Gobierno que busca aumentar los impuestos a la compra de vehículos de alta gama, embarcaciones y aeronaves, que se votará mañana en Diputados.

El Senado tiene pendiente además el tratamiento de los pliegos de designación de diplomáticos, entre los que se destaca el del ex ministro de Economía Hernán Lorenzino, quien fue nombrado embajador ante la Unión Europea.

En tanto, en los próximos días se conocerá si el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina es nombrado por el Ejecutivo como embajador ante Chile, en reemplazo de Ginés González García, y de ser así su pliego deberá ser tratado junto al de Lorenzino.

También se incluiría en ese paquete el pliego de Juan Carlos Fábrega como presidente del Banco Central, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont.

El Senado además deberá tratar durante la prórroga los ascensos militares, un tema que concentra toda la expectativa en el futuro del jefe del Ejército, César Milani, que aguarda su promoción de general de división a teniente general.