Violencia de género: un militar obligó a su mujer a tomar nafta

Ocurrió en la ciudad de Punta Alta. Además, la mujer fue encontrada con el rostro ensangrentado producto de los golpes. Estaban casados hace dos semanas. El hombre ya fue liberado

Un nuevo caso de violencia de género se conoció esta mañana en la ciudad de Punta Alta, ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. La situación es un militar quien golpeó y obligó a su mujer a tomar nafta, a tan solo quince días de haber contraído matrimonio.

El caso trascendió porque la policía empezó a recibir llamados de un vecino que alertaba sobre una mujer que estaba pidiendo ayuda. Al llegar los uniformados, tuvieron que tirar la puerta abajo para entrar a la residencia y sacar a la mujer atacada.

Sergio Aveldaño, Subcomisario del lugar, contó que cuando el personal de policía llegó a la vivienda "la persona femenina estaba tratando de salir por una ventana". Ante esto, los efectivos ingresaron de forma inmediata y observaron el rostro de la mujer ensangrentado y fue ahí que ella informó que la había hecho ingerir combustible.

Luego de esto, inmediatamente se procedió a la detención de Ramón Arturo González, el marido de la víctima. El paso siguiente fue llamar a una ambulancia del hospital al domicilio y se llevaron a la mujer para la asistencia médica, donde estuvo en observación varias horas y después recibió el alta.

Asimismo, por decisión de la fiscalía, el agresor recuperó su libertad y le impusieron medidas cautelares dispuestas por el Juez de turno. González salió libre mucho antes de que su mujer tenga el alta definitiva del hospital.

En diálogo con la policía, la mujer manifestó que ya había sido agredida en otras oportunidades. Ellos hace 8 meses que viven en esta ciudad antes de casarse dos semanas atrás. El último parte médico de la victima indicó que no presentaba lesiones graves que puedan complicar su salud por la ingesta del combustible. Además, en el día de hoy fue derivada a una nueva revisación médica.