Francisco recibió a Horacio Cartes en el Vaticano

El presidente de Paraguay le obsequió una estatuilla de madera de la Virgen, un libro de cartas de San Roque y otro con fotos de reducciones jesuíticas

AFP 163
AFP 163
AFP 163
AFP 163

El papa Francisco y el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, estuvieron reunidos este lunes durante un coloquio de 25 minutos en el Vaticano. El mandatario paraguayo fue recibido en audiencia junto con su séquito, conformado entre otros por sus dos hijas y su hermana.

La reunión se realizó en un clima muy amigable. En el momento del intercambio de regalos y fotos el presidente ofreció al Papa una estatuilla de madera de la Virgen, un libro de cartas de San Roque y un libro de fotos sobre las reducciones jesuíticas en Paraguay.

Hojeándolo el pontífice comentó, bromeando: "La verdad es que lo que los jesuitas dejaron, con las reducciones, son muchas ruinas".

Cuando las hijas del presidente saludaron al Papa le regalaron un kit para mate -una infusión a base de hojas de yerba- en plata.

Por su parte, el sumo pontífice obsequió al presidente una copia del documento de Aparecida y las medallas del pontificado.