El presidente electo de Honduras le habló a sus seguidores una hora después de que se conocieran los primeros resultados oficiales. Lo llamativo de su discurso es que apenas comenzó a dirigirse a su público, interrumpió la alocución para atender el llamado de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
"Estoy muy contento. Agradecido a Dios y al pueblo hondureño por este resultado". Esa fue la frase que pronunció el flamante mandatario antes de agarrar el teléfono y hablar con Santos.
Más de una hora después de su primera aparición, el presidente le dijo a sus seguidores en su comité de campaña: "Le pido a los hermanos del mundo que nos ayuden con la pobreza. Agradezco al pueblo. Agradezco la votación a todos los candidatos de nuestro partido", comenzó su discurso.
"Todos sabemos que una parte del electorado no votó por mí. Me comprometo a servirlos a ellos, como a todos los hondureños".
"Sólo hoy vamos a celebrar. Porque de ahora en más lo que queda es trabajo para sacar adelante a Honduras. Mañana mismo empezamos a trabajar para atender a la gente más humilde y pobre como se merece".
"Voy a hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz del pueblo hondureño", concluyó.