Unas 8.000 personas se sumaron a las movilizaciones "por la paz y la democracia" en Bogotá, Colombia. Partieron desde el Centro de Memoria y se desplazan hacia la Plaza de Bolívar bloqueando calles y generando cambios en el ritmo del tráfico. De forma preventiva, permanecen cerradas las estaciones de ómnibus.
Esta convocatoria se definió teniendo en cuenta el artículo 22 de la Constitución colombiana: "La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento". El principal objetivo de la marcha es alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto armado y dé vía libre a la construcción de una paz que incluya a las mujeres, para lo cual se espera el apoyo de los capitalinos.
A lo largo del recorrido, algunos de los asistentes lamentaron o criticaron que, pese a ser quien convocó la marcha, el alcalde Gustavo Petro no se hiciera presente porque está en Polonia en la Cumbre de Cambio Climático.
El secretario de Integración Social, Jorge Rojas, había confirmado a Caracol Radio que en la capital colombiana se realizarían marchas dirigidas por las mujeres y que busca un espacio de reflexión por la paz.
Rojas recordó que el 25 de noviembre es el día internacional de la no violencia contra la mujer y lo ideal es concientizar sobre los abusos contra la población femenina. Sobre las pancartas de apoyo al gobierno local, manifestó que en la ciudad existen espacios de democracia y que quienes apoyen la administración están en todo su derecho.