Camilo García habló de su detención en Aruba: "A nadie le gusta tener las esposas puestas"

El periodista contó cómo fueron los incidentes que tuvo con la seguridad de la reina de los Países Bajos, Máxima

dos horas en su estadía en

luego de una serie de incidentes que sucedieron en algunos de los actos que se hicieron en ese país con motivo de la visita de

.

El periodista fue esposado y llevado a una comisaría aparente por intentar filmar con su teléfono celular en un acto. En comunicación con C5N, García relató todo lo que pasó en el viaje.

El primer episodio fue cuando los reyes desfilaron frente a la gente. En las imágenes que mostró el canal de noticias, puede verse cómo el periodista se acerca sorpresivamente a la pareja real y es Guillermo quien lo frena del brazo, segundos antes de que los guardias lo abracen para correrlo del lugar. "No vi quién me empujó o me separó", dijo García, que recién cuando sus colegas se lo contaron se dio cuenta que había sido el rey.

En el segundo cruce, no hubo ningún conflicto: "Me dijeron que no podía dirigirle la palabra. En el segundo encuentro, en una escuela, cuando pasó todos me decían 'No words' 'No words'. Yo dije 'No words' y Máxima se sonrío".

Fue en el tercer encuentro con Máxima en el que su situación se complicó y que terminó con su detención. Fue en un evento homenaje a los reyes, en el que actuaron bandas en vivo y DJs. "El rey y la reina bajaron las escaleras del escenario y pasaron por una pasarela que había gente diciéndole 'Máxima' o filmando. Yo me metí entre la gente a filmar con celular y en el momento que dije 'Máxima', ahí me agarraron de los brazos un par de patovicas, que eran de la policía. Me los torcieron y me llevaron arrastrando", contó el periodista.

La policía lo esposó y lo subió a un camión "que tenía una jaula": "Viajé como una hora en ese carro, todo oscuro pasando un mal momento porque a nadie le gusta tener las esposas puestas".

"Lo único que hice fue querer hacer una nota de color y sacarle una palabra a la Reina", agregó.

El periodista expresó que lo que le sumó incertidumbre al momento que vivió fue lo que pasó con los activistas de Greenpeace, que fueron detenidos en Rusia y dos meses después fueron liberados.