"Es cierto que las propuestas de (el guía supremo iraní Ali) Khamenei no van en el sentido del apaciguamiento y la comprensión. Entonces Irán debe aportar respuestas y no provocaciones", declaró el presidente francés en una conferencia de prensa al término de una cumbre franco-italiana en Roma.
El miércoles por la mañana en París, François Hollande ya había considerado, en Consejo de Ministros, "inaceptables" las declaraciones de Khamenei, según las cuales Israel estaría condenado "a desaparecer". Consideró, además, que estas alocuciones "complican la negociación" en curso sobre el tema nuclear, según la vocera del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem.
La posición "firme pero no cerrada" de Francia lo condujo "a ser muy exigente hace unos diez días sobre el texto que se está negociando y a considerar que las condiciones no estaban suficientemente reunidas para lograr un texto", agregó la vocera.
"Deseamos evidentemente que las negociaciones tengan una solución. Queremos un acuerdo serio, sólido y que dé todas las garantías", agregó.