Cómo convertir al iPhone en una consola portátil

Logitech y PowerA  lanzaron dos mandos que se utilizan con los últimos modelos del teléfono de Apple para jugar a títulos descargados desde la App Store

162

Una de las novedades de iOS 7 que Apple presentó en su conferencia para desarrolladores fue la inclusión de soporte para accesorios de juegos de otros fabricantes.

La versión más reciente de la plataforma móvil fue liberada al público en septiembre y ahora, dos empresas lanzaron dos mandos para iPhone, aprovechando las posibilidades de la última plataforma móvil de Apple con el fin de brindar una experiencia de juego renovada en los títulos descargados de la App Store que sean compatibles con el uso de este tipo de accesorios.

La primera firma fue PowerA, una compañía dedicada a accesorios para consolas y distintos dispositivos, con su Moga Ace Power, que tiene su versión para teléfonos Android. El accesorio incorpora los botones que se ven en mandos tradicionales (como pad direccional; A, B, X, Y y triggers) y una forma similar, que se abre en el centro y se expande hacia los laterales, para ubicar el iPhone en su centro.

162

El mando viene equipado con una batería de 1.800mAh que permite cargar el teléfono mientras se juega. Es compatible con iPod Touch de quinta generación y con el iPhone 5, 5S y 5C que corran iOS 7 y se conecta a los dispositivos mediante el conector Lightning que Apple incorporó en sus equipos a partir del año pasado. Cuesta u$s100 en los Estados Unidos.

La suiza Logitech también lanzó su accesorio para usar con iPhone, el PowerShell Controller + Battery. Al igual que el Moga Ace Power incorpora pad direccional, botones A, B, X, Y y triggers; viene con una batería de 1.500mAh, que también carga el teléfono mientras se juega. Además, permite tomar llamadas aun con el accesorio conectado.

162

"Diseñamos este mando para ofrecer una verdadera experiencia de consola en un dispositivo móvil con iOS 7", señaló Ehtisham Rabbani, gerente general de la división de juegos de la empresa. "Con la ubicuidad de los juegos en las plataformas móviles –nuestras investigaciones muestran que el 87% de los usuarios de iPhone y iPod Touch juegan en sus dispositivos­–, es hora de revolucionar la experiencia", agregó.

Viene con puerto Lightning y es compatible con iPhone 5 y 5S, y con iPod Touch de quinta generación mediante un adaptador, todos corriendo iOS 7. La empresa además brindó un listado de los juegos que ya son compatibles con el PowerShell.

Tiene un precio de u$s100 y llega hoy a las tiendas online de Apple y Best Buy en los Estados Unidos, en tanto que agregará nuevos puntos de venta para diciembre.