Diane Disney Miller, la hija mayor de Walt Disney, falleció este martes a los 79 años en el valle de Napa, en San Francisco, según anunció Walt Disney Company.
La mujer arrastraba secuelas por una caída que había sufrido en septiembre.
Disney estaba casada con Ron Miller, ex presidente de la compañía, y en 2012 concedió a la agencia EFE una de sus últimas entrevistas, donde recordó cómo era su padre, a quien calificó de cariñoso y paciente con sus hijos, y cómo éste vivió el éxito de sus personajes hasta llegar a hartarse de la icónica Blanca Nieves.
En tanto, Diane era la hija mayor de Walt y Lillian Disney. Su hermana menor, Sharon, murió de cáncer en 1993.
"Estamos profundamente tristes por la muerte de Diane Disney Miller y nuestros pensamientos acompañan a su familia en estos momentos difíciles", señaló la empresa en un comunicado.
"Como hija adorada de Walt Disney, y una de sus inspiraciones para crear Disneylandia, ella ocupa un lugar particular en la historia de Walt Disney Company y en los corazones de fanáticos en el mundo", continuó.
"Recordaremos su gracia, su generosidad y su infatigable trabajo para defender la herencia de su padre", afirmó el grupo.
La reconocida filántropa y única hija biológica del director de "Blanca Nieves y los siete enanitos" fue determinante en la creación del Walt Disney Concert Hall, la sala de conciertos de la Filarmónica de Los Angeles.
Diane también fundó el Museo de la Familia Walt Disney, que se inauguró en 2009 en San Francisco, como un homenaje al legado de su familia.