El "medio luto" de la Presidente

Luego de tres años de estricto luto, la Presidente reapareció tras la operación luciendo una camisa blanca acompañando al saco y al pantalón negro

162

En su primer mensaje luego de la operación y la convalecencia, Cristina Kirchner se mostró con una camisa blanca y un conjunto negro, en lo que podría ser un primer paso para abandonar el luto que mantiene desde el fallecimiento de Néstor Kirchner en octubre de 2010.

Sin embargo, los especialistas advierten que debe esperarse a una presentación oficial para asegurar que el luto ha quedado de lado. Lo de este lunes se puede calificar como "medio luto" o "luto abreviado".

Susana López Zavaleta, especialista en Ceremonial y Protocolo, aseguró en declaraciones a Infobae que "ella se encuentra de entrecasa, en realidad no hizo un comunicado oficial. Es un saludo muy informal. Cuando se corta el luto, se llama medio luto, pero no lo podemos decir porque sería aventurarnos. Una sola imagen no es suficiente".

Además, agregó que "es muy posible que dentro de su casa no use colores, pero sí puede usar algo de entrecasa como una remera de algodón, no necesariamente toda de negro. Podés dar esa impresión pero no necesariamente dejar el luto".

Entre los detalles a tener en cuenta, aclaró que "fue un saludo informal. La imagen es de medio luto, da una imagen de haber salido o estar en transición, aunque hay que esperar una imagen oficial".