Maduro vuelve a presionar a comerciantes y amenaza con "golpear muy duro"

El presidente venezolano adelantó que realizarán nuevos allanamientos sorpresa para controlar que no hayan subido los precios de los productos

AFP 163

El gobierno de Nicolás Maduro no detiene su marcha en la supuesta "guerra económica". Después de la polémica que desató la intervención a distintos locales de electrodomésticos, en la noche de este sábado el presidente venezolano aseguró que este domingo realizarán nuevas ocupaciones "sorpresa" para revisar los precios.

"Vamos a golpear muy duro a los reincidentes", lanzó el mandatario, desde el Palacio de Miraflores.

En esa línea, recomendó a los comerciantes a bajar los precios "a modus propio", y adelantó que el gobierno confeccionará un nuevo registro de todos los pequeños y medianos empresarios del país.

"Para yo protegerlos a ustedes (...) para que me digan quiénes son sus proveedores. Vamos estabilizando los precios, sí se puede", afirmó.

Además, Maduro denunció que el diputado Cocchiola "se fugó, luego de especular con precios del 1200%".

"Cocchiola se fugó del país en un vuelo que le costó 20 mil dólares", disparó el presidente venezolano, quien cada día endurece más su política restrictiva económica contra el sector empresarial.

En tanto, el mandatario aseguró que obtendrá la aprobación para la Ley Habilitante, que le permitirá contar con los superpoderes.

"Llamo a todos a moderarse. Ya viene la Habilitante, vamos a profundizar la economía", concluyó.