Rossi dijo que una Ley de Derribo le da "tranquilidad" a los narcos y Aníbal Fernández dijo que es "un verso"

En diálogo con InfobaeTV, el ministro de Defensa rechazó la iniciativa porque al derribar y matar al piloto sospechoso, se impide avanzar con la investigación. Aseguró que hacia el 2014 el 60% de la superficie estará cubierta con radares

NA 162

El titular de la cartera que encabeza las fuerzas militares, a href="http://www.infobae.com/personajes/agustin-rossi-a1557" rel="noopener noreferrer" Agustín Rossi/a, se posicionó hoy en contra del tratamiento de una futura Ley de derribo de aviones ilegales en el marco de la lucha contra el narcotráfico, y explicó cómo funciona el sistema de radarización en el ámbito aeroespacial.

En teleconferencia con a href="http://www.infobae.com/temas/infobaetv-a2614" rel="noopener noreferrer" InfobaeTV/a, Rossi compartió los argumentos de otros funcionarios al indicar que una iniciativa legislativa de esas características significaría la "pena de muerte sin juicio previo" y la "subversión" del Código Penal argentino, ya que "violaría los tratados internacionales que suscribió la Argentina".

Pero el ministro fue más allá en su rechazo. Asegura que, de sancionarse una norma semejante, beneficiaría al negocio del tráfico de estupefacientes.

"Para una organización narco la Ley de Derribo es una cuota de tranquilidad, porque el piloto que transporta (la droga), si lo encuentran, lo derriban y termina muriendo", comentó en diálogo con la periodista María O'Donell. Con el asesinato, el negocio y la organización delictiva quedaría en pie.