El gobernador Gioja continúa con fiebre tras la operación

Según confirmó Infobae, la cirugía de urgencia por una infección en la zona abdominal "ha salido bien". Sigue con "asistencia respiratoria" y en estado "reservado"

Gentileza SanJuan8.com 162
Télam 162
Télam 162

El gobernador José Luis Gioja fue operado en el Hospital Rawson de la capital sanjuanina por una infección en la zona abdominal donde la extirparon el bazo, a raíz de una colección líquida que le detectaron el jueves. Fue la tercera intervención quirúrgica desde el accidente que sufrió hace 30 días.

El director de prensa provincial, Luis Márquez, detalló a Infobae que "la operación ha salido bien". E informó que Gioja ingresó al quirófano hacia las 18.30 horas, luego de que los médicos realizaran una junta para evaluar los resultados de una tomografía que le hicieron esta tarde, y decidieran que se le practicara un lavaje en la zona infectada.

Según indicó Márquez, la tercera intervención quirúrgica a la que fue sometido el gobernador desde el accidente consistió en un "lavaje abdominal".

El parte médico difundido antes de la medianoche del sábado indicó que los médicos decidieron operar al Gobernador luego de realizarle unos estudios que mostraron "nuevos focos de colecciones en abdomen, no factibles de terapéutica por drenaje percutáneo".

La intervención consistió en un lavaje de abdomen y le colocaron "tres drenajes abdominales" para que el líquido que no pudo ser extraído pueda ser evacuado.

Gioja "continúa con asistencia respiratoria mecánica" y sigue su su evolución en el servicio de Terapia Intensiva. Su pronóstico sigue siendo reservado".

El mandatario de

es el

y su pronóstico se mantiene "reservado", estado en el que se encuentra desde el 11 de octubre cuando

y le

.

El piloto de la aeronave, Aníbal Touris, fue el primero en ser dado de alta, tres días después del accidente en la localidad sanjuanina de Valle Fértil; el diputado nacional Daniel Tomas lo hizo el 26 de octubre; y el secretario de la Gobernación, Héctor Pérez, el 1 de noviembre.

El parte médico del sábado a las 23.30:

"En horas de la tarde, ante persistencia del cuadro febril y alteración de laboratorio compatible con infección no controlada, se decide realizar estudios complementarios de imagen (ecografía abdominal y tomografía tóraco abdominal) que muestran nuevos focos de colecciones en abdomen, no factibles de terapéutica por drenaje percutáneo. Se decide conducta quirúrgica, realizándose laparotomía exploradora. Se extrae material necrótico de lecho esplénico, cola de páncreas y peripancreático. Lavado y drenaje del abdomen. Se colocan tres drenajes abdominales.

Durante la intervención paciente estable hemodinámicamente, función pulmonar adecuada, oxigenación y signos vitales en parámetros estables. Sin drogas vasoactivas. Bajo sedoanalgesia. Continúa con asistencia respiratoria mecánica. Continúa su evolución en el servicio de Terapia Intensiva. Su pronóstico sigue siendo reservado".