Miss Venezuela, Gabriela Isler, ganó este sábado el concurso Miss Universo, organizado por primera vez en Moscú. Superó a otras 85 mujeres que compitieron por el título.
La corona de diamantes fue entregada a la ganadora, una presentadora de televisión de 25 años, por la norteamericana Olivia Culpo, quien había obtenido ese trofeo el año pasado.
"Todavía estoy en 'shock'. Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí", dijo la nueva Miss Universo.
Entre los miembros del jurado de este concurso, al que participaron 86 jóvenes, figuraba el cantante de Aerosmith Steven Tyler, y el extravagante rey del pop ruso, Filipp Kirkorov.
La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores y transmitida en todo el mundo.
El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo con la ex spice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas.
Las 86 candidatas aparecieron primero con vestidos rojos y negros, antes de ponerse bikinis. Luego, los jueces seleccionaron a 16 finalistas. Miss Rusia fue eliminada inmediatamente, lo que fue recibido con gritos de protesta en la sala.