Maduro promete "confiscar almacenes" para combatir escasez

Con la inflación y el desabastecimiento en sus puntos más altos en 10 años, el presidente de Venezuela quiere revertir la situación controlando aún más la economía

EFE 163
EFE 163

"Activé una ofensiva económica que ya está en la calle. Estamos supervisando e inspeccionando más de mil objetivos económicos, entre ellos, almacenes, para ubicar productos acaparados. Y lo he dicho: almacén que tenga productos acaparados, almacén que está confiscado y todos sus productos salen a venta para el pueblo a precio justo", amenazó Nicolás Maduro en un acto realizado para anunciar el lanzamiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Miranda.

"No vamos aceptar remarcaje de precios, especulación, acaparamiento no lo vamos a aceptar, bajo ninguna circunstancia. Vamos a derrotar la guerra económica", agregó.

El mandatario advirtió a todos aquellos comerciantes que quieran "hacer negocio a cuenta del pueblo". "Esa burguesía parasitaria que quiere robar al pueblo, tiene sus días contados. Yo les digo aquí: yo soy un presidente independiente. Dependo del pueblo de Venezuela y de mi conciencia", precisó.

La a href="http://www.infobae.com/2013/11/06/1521665-maduro-crea-una-red-comites-defensa-populares-la-economia-venezuela" rel="noopener noreferrer" ofensiva económica/a anunciada por Maduro consiste en sacar a la calle a más de mil inspectores en todo el país para recorrer fábricas, distribuidoras y almacenes, con el objetivo declarado de "equilibrar la economía y proteger al pueblo de estafadores, burgueses parásitos y la guerra económica".

Los operativos son organizados por el Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), junto a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Entre los blancos de sus ataques estuvieron también los miembros de la oposición político: "Son ustedes o es el pueblo de Venezuela.

", concluyó.