Amante del arte y de la moda, Candelaria Tinelli sorprendió a sus seguidores en las redes sociales con un nuevo look inspirado en la cantante Rihanna.
Se trata de un rapado lateral, también conocido como "sidecut", es decir, solo se recorta al ras a un costado como si fuese un corte militar y se deja la parte superior de la cabeza con el cabello largo. También está la variante de rapar el pelo en ambos laterales llamada "undercut".
La hija de Marcelo Tinelli compartió las fotos en su cuenta de Twitter e Instagram y agradeció a su estilista, Claudio Cerini, por el resultado de su nuevo look. Pero la realidad es que la joven artista no fue la primera en adoptar este estilismo.
Antes ya lo hicieron Brenda Asnicar para protagonizar su nueva serie Cumbia Ninja y Rochi Igarzabal, quien también subió a las redes sociales su pelo rapado a un costado.
Esta tendencia no es nueva y viene desde hace varios años, pero su estilismo estaba asociado a los movimientos underground punk, metal y góticos. Ahora, lo llevan las grandes estrellas del pop como Rihanna, a href="http://www.infobae.com/personajes/miley-cyrus-a858" rel="noopener noreferrer" Miley Cyrus/a y Kesha.
Gracias a que ellas llevan este look, cada vez son más quienes buscan copiar su estilo y se animan a esta propuesta con tintes rebeldes. Pero las verdaderas pioneras fueron las modelos Agyness Deyn y Alice Dellal con el look undercut.
De origen inglés, el corte fue un éxito en la década de los 80, con la explosión del movimiento punk. En la actualidad se reversionó y se lo lleva de una forma más femenina. Si bien es una a href="http://www.infobae.com/temas/moda-a3219" rel="noopener noreferrer" moda/a y se verán muchas personas con este look, es una propuesta más bien para quienes llevan un estilo auténtico y rebelde.
Lo práctico de este corte es que si no se quiere llevar más parte de la cabeza rapada se tapa al peinarse el pelo con la raya al medio. Aunque no es aconsejable para quienes no tienen mucha melena, ya que quita más volumen.
De todas las tendencias, es una de las más osadas y de las que más se verán en estos días tanto entre los famosos como en las calles.