Lincharon a un hombre en Reino Unido

Un ciudadano de origen iraní fue acusado de pedofilia por sus vecinos pero la Policía no encontró pruebas y lo dejó en libertad. Dos días después, lo secuestraron y lo prendieron fuego en una casa de Bristol

163

Un ciudadano británico de origen iraní de 44 años había sido detenido por tres agentes de Policía después de que un vecino alertara a las fuerzas de seguridad con la denuncia de que había visto a un hombre tomando fotografías de niños, según informó el diario británico The Independent.

Cuando los agentes llegaron a la casa de Bijan Ebrahimi, víctima del ataque en la ciudad de Bristol, algunos vecinos estaban gritando que era un pederasta.

Ebrahimi fue puesto en libertad sin cargos luego que se supiera que había fotografiado a unos menores que estaban destrozando sus flores y no se trataba de imágenes indecentes.

Incluso el día de su detención él mismo llamó a la Policía para denunciar que varios niños estaban sin permiso dentro de su propiedad.

Pero los rumores de que era un pedófilo corrieron rápido por el barrio y dos días más tarde, un vecino (Lee James) lo atacó, mientras que otro (Stephen Norley) lo ayudó a arrastrar el cuerpo al patio de la finca. Allí lo rociaron con gasolina y a continuación lo quemaron, según explicó un artículo de RT.

La familia de Ebrahimi criticó duramente a la Policía por no haber hecho lo suficiente para protegerlo después de permitir que lo tildaran de pederasta.

"No hay que olvidar que Bijan había sido víctima de crímenes de odio varios años antes de su muerte", explicó la familia en un comunicado. "Esperamos que no sólo James y Norley se enfrenten a la justicia, sino también todos aquellos que no protegieron a Bijan, incluyendo a la Policía", agregó el texto.

Actualmente se está investigando el caso y los tres policías que detuvieron al iraní fueron suspendidos de sus cargos.