, de 23 años, detenido por el
escribió una
diciendo que pretendía
después de asesinar al menos a un
dijo Michael McCau, presidente del
Ciancia está acusado de matar a Gerardo Hernandez, un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). La Policía del aeropuerto disparó e hirió al hombre armado, poniendo fin al ataque.
En la nota "habla mucho sobre matar a agentes de la TSA, y agrega, 'si sólo mato a uno, mi misión estará cumplida' ", dijo McCaul, quien afirmó a CNN que había leído la misiva que Ciancia escondía en su bolso.
Ciancia caminó hasta la Terminal 3 del aeropuerto en la mañana del viernes, sacó un fusil de asalto de su bolso, disparó y mató a Hernandez, de 39 años, que se encontraba en un puesto de revisión de documentos.
El detenido, sostienen las autoridades, siguió disparando e hirió a otros dos empleados de la TSA y a un pasajero, lo que provocó el pánico en el sexto aeropuerto más concurrido del mundo.
El congresista republicano de Texas sugirió que el sospechoso quería demostrar lo que él consideraba como una débil seguridad en los aeropuertos. "La otra cosa sobre la que él quería hablar era sobre lo fácil que es llevar un arma a un aeropuerto y hacer algo como lo que él hizo", agregó McCaul.
El fiscal de Los Ángeles acusó a Ciancia por el asesinato de un agente federal y por cometer violencia en un aeropuerto internacional, crímenes que conllevan una posible ejecución si es hallado culpable.