El pívot dominicano Al Horford, junto al escolta argentino Manu Ginóbili, el base boricua José Juan Barea y el escolta-alero quisqueyano Francisco García aportaron un juego ganador con sus respectivos equipos en la jornada de competición de la NBA.
Mientras que, a pesar de la derrota de su equipo de los Celtics de Boston, el pívot novato brasileño Vitor Faverani volvió a brillar en el juego individual.
Horford aportó un doble-doble, segundo de la temporada, de 22 puntos y 16 rebotes que ayudaron a los Hawks de Atlanta a conseguir la victoria por 102-95 ante los Raptors de Toronto.
En el partido en que los Spurs de San Antonio derrotaron de visitantes 85-91 a los Lakers de Los Ángeles, y una vez más destacó la figura de Ginóbili, que consiguió 20 puntos, y su compañero de equipo el brasileño Tiago Splitter colaboró con nueve.
Ginóbili salió del banquillo y vio acción 27 minutos, en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró tres rebotes y entregó tres asistencias.
Mientras que Splitter, que salió como titular durante 32 minutos, encestó 4 de 10 tiros de campo, 1 de 3 desde personal, logró 14 rebotes y repartió tres asistencias.
En la victoria de los Timberwolves de Minnesota por 100-81 contra los Thunder de Oklahoma City, destacó Barea como reserva al aportar 10 puntos.
Barea disputó sólo 19 minutos, pero los aprovechó bien al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, logró dos rebotes y dio dos asistencias.
Los Rockets de Houston vencieron 113-105 a los Mavericks de Dallas, y tuvieron entre sus jugadores destacados a García, el escolta-alero dominicano, que aportó ocho tantos.
García vio acción durante 25 minutos de juego, encestó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, puso tres tapones --líder del equipo-- logró dos rebotes, entregó una asistencia.
Los Celtics tuvieron en su alineación a Faverani, que logró un doble-doble, pero su equipo perdió 98-105 contra los Bucks de Milwaukee.
Faverani volvió a confirmar la gran proyección que tiene como profesional dentro de la NBA al ser el mejor de los Celtics en el juego defensivo al aportar un doble-doble de 12 puntos y 18 rebotes, mejor marca como profesional en la segunda faceta del juego.
El pívot novato brasileño, que jugó 37 minutos como titular, anotó 4 de 6 tiros de campo, falló un triple, acertó 4 de 6 desde la línea de personal, y 12 de los 18 rebotes que capturó fueron defensivos.
Además Faverani puso seis tapones --mejor marca profesional--, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió tres y cometió cuatro faltas personales.
Su compatriota, el también pívot Anderson Varejao sumó sólo dos puntos con los Cavaliers de Cleveland, que perdieron 90-84 ante los los Bobcats de Charlotte.
Varejao aportó dos puntos en 29 minutos, al encestar 2-2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y dos asistencias.
Tampoco pudo disfrutar del triunfo el base venezolano Greivis Vásquez, que anotó ocho puntos, pero su nuevo equipo de los Kings de Sacramento perdió de locales 101-110 contra los Clippers de Los Ángeles.
En 20 minutos, Vásquez anotó 2 de 5 tiros de campo, y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró dos rebotes y cuatro asistencias.
Campeones en problemas
El veterano alero Paul Pierce y el escolta Joe Johnson se convirtieron en los líderes del ataque de los Brooklyn Nets que vencieron por 101-100 a Miami Heat, que sufrió la segunda derrota consecutiva.
Pierce, que hizo su debut ante los seguidores de los Nets tras ser traspasado por los Celtics de Boston, y Johnson anotaron 19 puntos cada uno.
Los Heat (1-2), que llegaban de una derrota sorpresa sufrida ante los Sixers de Filadelfia siempre estuvieron por detrás en el marcador y aunque la final tuvieron la posibilidad de forzar la prórroga o ganar el partido no lo consiguieron.
El alero LeBron James volvió a ser el líder de los Heat al aportar 26 puntos, siete rebotes y seis asistencias, pero tuvo cinco pérdidas de balón.