El músico Lou Reed murió "mirando los árboles y haciendo tai chi", contó su esposa, Laurie Anderson, en una emotiva carta donde describió los momentos finales de la leyenda neoyorquina, quien calificó de "príncipe y luchador".
Anderson dio a conocer sus primeras declaraciones tras la muerte del cantante y compositor el domingo a los 71 años a través de una carta enviada al periódico local iThe East Hampton Star/i, que cubre al pueblo de Springs, en Long Island.
En el texto titulado "Para Lou Reed", publicado el jueves en el sitio en internet de este semanario, la mujer indica que el ex líder de la banda The Velvet Underground "murió el domingo a la mañana mirando los árboles y haciendo la famosa forma 21 del tai chi sólo con sus manos de músico moviéndose a través del aire".
Lou Reed falleció por complicaciones derivadas de un trasplante de hígado que se le había relizado meses atrás en una clínica de Cleveland, según declaraciones de su agente literario, Andrew Wylie.
Sin hablar exactamente de la causa de su muerte, Laurie Anderson indicó, en cambio, que la semana pasada había prometido a su marido "sacarlo del hospital y llevarlo a casa en Springs", luego de que los doctores le dijesen que ya no podían hacer nada por su deteriorada salud.
"Lou era un maestro de tai chi y pasó sus últimos días feliz y asombrado por la belleza, el poder y la dulzura de la naturaleza", señaló Anderson y agregó que Springs era el "hogar espiritual" de la pareja.
"Lou era un príncipe y un luchador y sé que sus canciones sobre el dolor y la belleza en el mundo llenarán a mucha gente con la increíble alegría que él sentía por la vida", concluyó su viuda.