Maduro persigue a los opositores y los llama la "Trilogía del Mal"

Los líderes antichavistas Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado son el nuevo blanco de la ira del presidente venezolano. El chavismo llenó Caracas de afiches

EFE 163
EFE 163
EFE 163
163

La capital de Venezuela amaneció llena de carteles en los que el Gobierno responsabiliza a María Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López de las diferentes crisis que atraviesa Venezuela. "Te quitan la luz, te quitan la comida, te quitan la paz. Basta de violencia", se puede leer en los afiches.

"En estas piezas gráficas, se evidencia la incitación al odio, se deshumaniza al adversario, relevando de responsabilidad a los posibles agresores y legitimando a los vengadores de la afrenta contra la 'revolución'. Esta campaña y su contenido, al más puro estilo de los regímenes totalitarios, configuran una violación de los tratados y convenciones internacionales de protección de los derechos humanos", denunció Voluntad Popular, uno de los partidos opositores venezolanos.

Venezuela ya está en campaña electoral. Es que el 8 de diciembre hay comicios municipales. Usualmente no serían muy decisivos, pero las múltiples crisis por las que pasa el país (energética, alimentaria, cambiaria, etc.) hacen que sean una especie de plebiscito de la gestión de Nicolás Maduro.

Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado son el símbolo de los opositores en Venezuela. Denuncian irregularidades en el Gobierno todos los días y asumieron la campaña como propia. Los tres llaman a expresar en las urnas el descontento de sus correligionarios, lo que los ubica como grandes contrincantes para el bolivariano.

La campaña en contra de los opositores carece de pruebas, pero busca que el núcleo duro del chavismo los escrache y los persiga en territorio venezolano.