El amigo del piloto que baleó a su ex dijo que "la quiso amedrentar" y que "el arma se disparó sola"

Reveló que la pareja estaba separada y que la agresión se produjo luego de que la mujer, por despecho, le desvalijó la casa. "La mina se le tiró encima y se habrá disparado", dijo. "Fue accidental. Si la hubiera querido matar, le pegaba un tiro en el pecho y listo", añadió

y se encuentra a disposición de la Justicia de Morón después de

. El hecho ocurrió el 15 de octubre en la casa del piloto, ubicada en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón.

Un amigo del corredor brindó detalles de lo ocurrido y lo defendió. "No es capaz de matar a nadie. Es un tipo sano, es deportista, juega al fútbol. Es padre de dos nenas hermosas", contó. Sobre la relación que mantenían, dijo que estaban separados y que habían llegado a un acuerdo. "Viendo que él la dejaba, vino a increpar acá en la casa y la desvalijó. Hasta los repasadores se llevó cuando él no estaba".

Reveló que "indignado" por lo sucedido, "la quiso amedrentar, la mina se le tiró encima y pasó lo que pasó". "No la quiso matar. Se disparó sola. Si la hubiera querido matar, le pegaba un tiro en el pecho y listo. El disparo le pegó en una pierna", explicó el amigo de Piccinin.

Dijo que "ella lo presionaba psicológicamente" y "que le quería sacar plata". "Mi amigo explotó", añadió el hombre, quien dijo que en la relación "no eran compatibles y estaban en otra frecuencia".

La mujer fue trasladada a una clínica privada y cuando recuperó la lucidez contó cómo había sido el hecho realmente. Las investigaciones de la Unidad Fiscal N° 6 de Morón determinaron que el piloto la intentó matar y que no hubo ningún accidente.

Meneghuini declaró que se había separado y que había sido víctima, en varias oportunidades, de hechos de violencia de género. LA UFI lo acusó de "homicidio en grado de tentativa".