Mauricio Macri admitió esta mañana que de ser presidente enviaría al Congreso una nueva Ley de Medios "que sea más funcional y genere menos controversias". "La actual tiene muchos conflictos y prueba de ello es que casi no se aplicó, más allá de las peleas entre el Gobierno y el Grupo Clarín", declaró.
El líder del PRO reiteró las críticas contra el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, porque "no es la persona idónea" para estar al frente de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios, que el pasado martes fue declarada constitucional en su totalidad por la Corte Suprema de Justicia.
Es más, Macri adelantó que sus diputados harán una presentación para que se aplique el fallo en cuanto a que el órgano de control debe ser independiente del gobierno de turno.
Sabbatella declaró el pasado martes que la Afsca avanzará con el proceso de oficio iniciado el 7 de diciembre de 2012, paralizado durante 10 meses por la vigencia de distintas medidas cautelares dictadas a favor de Clarín. La Ley de Medios fue sancionada en 2009 por el Congreso Nacional.
Además de la validez de los artículos impugnados por Clarín, la Corte Suprema exigió en su fallo una regulación más equitativa de la pauta oficial. También se refirió a la utilización de los canales públicos y a la aplicación equitativa de las normas de radiodifusión.