"Eso puede suceder en cualquier momento, pero los argentinos tienen que quedarse tranquilos porque lo que no va a cambiar es el modelo", declaró Juan Manuel Abal Medina al ser consultado sobre los rumores que indican que habrá cambios en el Gabinete.
En las últimas semanas, circularon versiones que indicaban que gobernadores como Jorge Capitanich y Sergio Urribarri podrían pasar a ocupar cargos clave para "lavar" la cara de la administración pública tras la derrota en las urnas.
La Corte Suprema declaró el martes la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Abal Medina reveló que la decisión le dio una satisfacción a la jefa de Estado, que se encuentra en un proceso de recuperación tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica.
"La Presidente recibió el fallo con agrado", contó esta mañana el jefe de Gabinete, que consideró oportuno destacar el coraje que tuvo la mandataria cuando decidió impulsar la sanción de una nueva ley de medios: "Ella sabía que iban a venir tapas (de Clarín) en contra, pero tuvo la valentía de avanzar".
El funcionario además cargó contra los referentes de la oposición que criticaron la decisión del máximo tribunal y las características de la nueva norma de radiodifusión". El caso más patético es el de (Elisa) Carrió, que con su grandilocuencia y visión trágica habla de una manera que en este caso es muy claro, lo hace para devolverle favores a Clarín", disparó Abal Medina.
El jefe de Gabinete prefirió ser cauto al evaluar la aplicación de la ley y sus efectos: "¿Cómo sigue esto? La gente de la Afsca ya estaba trabajando en el tema y avanzará con la normativa con más fuerza que nunca".
En declaraciones a radio Del Plata, Abal Medina también habló de la salud de Cristina Kirchner. "Continúa en reposo y cumple de muy buena manera esta cuestión médica, es una buena paciente", destacó. "Nos dicen que está de muy buen ánimo, tomándose muy en serio su descanso pero con muchas ganas de volver a la presidencia", apuntó.
Sobre las especulaciones que se hicieron por los problemas cardíacos que aquejarían a la jefa de Estado, el funcionario dijo que sabe lo que se comentó oficialmente pero consideró que no hay "nada preocupante".
Con respecto al retorno de la mandataria a la actividad, el jefe de ministros señaló que Cristina Kirchner "obviamente recibe las informaciones de lo que sucede a través de sus colaboradores y familiares directos", pero aclaró que continúa descansando y evitó dar un plazo para su regreso: "Queremos ser muy cautos, los tiempos (de su vuelta) no los define la política ni ella sino los médicos. En principio eran 30 días de reposo pero hay que esperar".