en el Salón de los Escudos de la
, y los funcionarios estarán acompañados por autoridades de la Fuerza Aérea y el INMAE.
de
que sea la Fuerza Aérea la que realice los exámenes psicofísicos a maquinistas
, cuando una formación del ferrocarril Sarmiento impactó contra la valla de contención del andén 2 de esa terminal, dejando como saldo casi 100 heridos.
Tras el accidente, el juez Ariel Lijo procesó al maquinista Julio Benítez por "descarrilamiento culposo agravado por 105 lesiones, y ocultamiento y sustracción de pruebas".
En la resolución, el juez Lijo sostuvo que quedó demostrado que la colisión y el descarrilamiento de la formación fue una consecuencia directa de la conducta y conducción "temeraria" del maquinista.
Asimismo, el magistrado también verificó que el motorman Benítez conducía de manera "consciente y temeraria" y que cuando ingresó al andén 2 de la estación lo hizo a una velocidad de 22 kilómetros por hora, mayor que la permitida, sin realizar maniobra alguna de frenado.
Tras el accidente, el Gobierno dispuso además que la ex línea Sarmiento pase nuevamente a control del Estado, y que sea administrada por la Sociedad Operativa Ferroviaria Sociedad de Estado (SOFSE) y por la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (ADIF).
Cabe recordar que los estudios médicos para los maquinistas eran realizados por las ART y ahora estarán supervisados por la Fuerza Aérea, siendo los mismos que se le practican a los pilotos de aviones comerciales.